Qué son los radiadores
Aprende generalidades sobre este artículo

Los radiadores funcionan extrayendo calor del agua o vapor y usan ese calor para calentar el aire circundante. Al hacer esto, se pueden usar de manera efectiva para calentar una habitación.
En un coche sirve para evitar que el motor se sobrecaliente durante sus operaciones, tu auto debe bombear refrigerante a través de todo el sistema. Este fluido es el encargado de absorber el calor y alejarlo del bloque del motor dirigiéndolo hacia el radiador.
Están hechos de metal porque es un excelente conductor de calor. El agua caliente o el vapor viajan a través del radiador y las aletas exteriores se calientan naturalmente con el tiempo. A medida que esas aletas se calientan, el aire circundante también se calienta.
La eficiencia térmica de un radiador pasivo depende de las cargas térmicas útiles, que deben reducirse tanto como sea posible para aumentar la eficiencia. Por lo tanto, dado que el aislamiento térmico de la carga útil fría puede transmitirse a través de enlaces radiantes o conductores, se han realizado grandes esfuerzos para reducir drásticamente dichas cargas.
Los radiadores de vapor son uno de los tipos de radiadores más antiguos y todavía se utilizan comúnmente en la actualidad. Los radiadores de vapor están conectados a una caldera encargada de calentar el agua. La caldera calienta el agua hasta que se convierte en vapor. Luego, el vapor viaja hacia arriba a través del tubo vertical hasta el radiador, donde la energía térmica se emite a través de las aletas.
Aprende más de este tema siguiendo las publicaciones de:
Bufalo Radiadores Fabricante de Radiadores.